El gremio y CEPA lograron coincidir en una recomposición salarial del 41,16%, distribuido en tres tramos: a partir del mes de mayo 2021, 17,64%; desde septiembre 2021, 29,92%; y en enero 2022, 41,16%, estableciendo una revisión en ese mes.
Trabajadores del sector avícola recibirán una recomposición salarial del 41,6 por ciento en tres tramos, luego del acuerdo alcanzado por la Federación de la Carne con la cámara del sector.
El acuerdo fue anunciado por el presidente de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, quien lo rubricó la Cámara CEPA (Centro Empresas Procesadoras Avícolas), para el período comprendido entre el primero de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.
Fantini sostuvo que la recomposición salarial acordada “es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores”.
“En este marco queremos expresar nuestro respeto por cada uno de los Trabajadores y Trabajadoras del sector que día a día desarrollan sus tareas una actividad considerada riesgosa y penosa, estando además a la altura de las circunstancias con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia COVID 19”, añadió.