El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley “para la protección ambiental de bosques nativos”.
Durante la “Cumbre de Líderes Mundiales sobre el Clima” en la que reclamó que los organismos internacionales de crédito como el FMI realicen “pagos por servicios ecosistémicos y canjes de deuda por acción climática”, el presidente Alberto Fernández anunció que su gobierno elaborará un “plan nacional de adaptación y mitigación”.
Además y sin mayores precisiones, el primer mandatario nacional anticipó que enviará “en breve al Congreso un proyecto de ley para la protección ambiental de bosques nativos”. “Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental. Enviaremos en breve a nuestro Parlamento un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos” expresó.
En Argentina el recurso natural boscoso está protegido por la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, sancionada el 28 de noviembre y promulgada de hecho el 19 de diciembre de 2007.