El presidente Alberto Fernández reorganizó el gabinete ministerial y aceptó las renuncias de Batakis, Scioli y Domínguez.
El presidente Alberto Fernández eligió al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
“La decisión implica reorganizar todas las áreas económicas del gabinete para afrontar desafíos complejos y que abre una nueva etapa en lo político” explicaron fuentes oficiales y explicaron que “el objetivo es reorganizar el gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.
Luego del anuncio oficial, los ministros de las áreas ahora unificadas presentaron sus renuncias: Silvina Batakis deja Economía y pasa a la presidencia del Banco Nación, Daniel Scioli regresa a la embajada en Brasil y Julián Domínguez por ahora queda fuera del gobierno nacional.
Otros cambios
Para facilitar el nuevo armado gubernamental también renunciaron Gustavo Beliz a la secretaría de Asuntos Estratégicos y Mercedes Marcó Del Pont a la Administración Federal de Ingresos Públicos que será ocupada por Carlos Castagnetto.
El puesto de Beliz será cubierto por la propia Marcó Del Pont.