Las jornadas de trabajo se realizaron en Santiago del Estero y asistieron autoridades de Nación. El objetivo fue acordar ajustes a las prácticas y procedimientos, para reducir la degradación forestal asociada a la ganadería.
La Provincia de Salta formó parte de las jornadas “Diálogo sobre sistemas silvopastoriles y Manejo de Bosque con Ganadería Integrada: construcción de una estrategia para integrar la ganadería en ambiente de Bosques Nativos”.
Se realizaron en Santiago del Estero y fueron organizadas por la Secretaría de Bioeconomía, la Subsecretaría de Ambiente de la Nación y el INTA.
La comitiva salteña estuvo integrada por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Alejandro Aldazábal y el equipo de profesionales de la Dirección de Planificación Territorial.
Los representantes de cada Provincia reflexionaron y acordaron realizar ajustes a las prácticas y procedimientos para reducir la deforestación/degradación forestal asociada a la ganadería, en concordancia con la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
También se exploraron proyectos innovadores de manejo forestal y ganadería integrada.
Desde la visita de campo hasta el taller de conclusiones, se intercambiaron experiencias y conocimientos para potenciar el desarrollo sostenible en nuestras regiones.
Estuvieron presentes: el director nacional de Bosques Octavio Pérez Pardo y funcionarios Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Jujuy, Catamarca y Formosa.
El cierre estuvo a cargo del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli, con aportes tanto de autoridades nacionales como regionales.