Inicio Ganadería Remate de las nacionales de Brahman y Braford.

Remate de las nacionales de Brahman y Braford.

Con una oferta de 76 reproductores de ambas razas, el remate de reproductores tuvo ventas ágiles para las hembras y más trabajada en los machos. Esta noche se subastan los campeones.

Con ejemplares de excelente calidad en la pista de ventas de la Sociedad Rural de Corrientes, este jueves se realizó el remate de las Exposiciones Nacionales Braford y Brahman. Fueron 76 animales los que salieron a venta, entre toros y vaquillonas de ambas razas, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA, y con la presencia de muchos productores en las tribunas del predio ferial de Riachuelo.

Salieron a venta 22 toros Brahman y 25 toros Braford; y en hembras se ofertaron 9 vaquillonas Brahman y 20 Braford.

El desarrollo de las ventas fue ágil en las hembras de ambas razas, y algo más trabajado en los toros. El plazo de 90 días libres que brindaron las cabañas ayudó a la colocación fluida de los vientres y la venta de toros, con la colocación de casi el 90% de los machos que pasaron por la pista.

El precio máximo en machos fue de $2.200.000 por un toro Braford de cabaña Marta Carina que había sido el Campeón Individual de Conjuntos de la muestra. Los toros Brahman se vendieron entre $800.000 y $1.000.000. En hembras Braford, se destacó un precio máximo de $1.260.000 por una vaquillona Braford de cabaña Don José.

Según informaron desde Colombo y Magliano, se logró la venta de la totalidad de las hembras y el 90% de los toros.

Noche de Campeones

En la noche de este jueves se realizará el Remate de Campeones de las Nacionales Braford y Brahman, en el marco de la cena de entrega de premios, la firma Colombo y Magliano SA realizará la venta de los ejemplares con los premios más importantes de las Nacionales.

Saldrán a venta 13 animales: 2 toros Brahman, 2 toros Braford, 6 hembras Brahman y 3 vaquillonas Braford. Se trata de animales que resultaron campeones de categoría, grandes campeones y reservados grandes campeones en ambas razas.