Sumitomo Chemical obtuvo el registro en el país de su un nuevo herbicida Empera, una herramienta que asegura un nuevo estándar de acción contundente y rápida sobre Amaranthus y control combinado de gramíneas anuales –
Sumitomo Chemical obtuvo el registro de Empera, un nuevo herbicida formulado con Rapidicil (marca registrada del ingrediente activo, cuyo nombre común es Epyrifenacil). Se trata del primer registro a nivel mundial de un producto formulado a base de Rapidicil.
Rapidicil es un nuevo ingrediente activo herbicida desarrollado por Sumitomo Chemical y uno de los ingredientes activos más potentes desarrollados en los últimos años. Es uno de los compuestos con el mayor potencial de crecimiento de mercado dentro del porfolio de productos de la compañía.
Este ingrediente activo pertenece a la clase de herbicidas conocidos como inhibidores de la enzima PPO, es de aplicación foliar y demuestra un excelente control de malezas difíciles a bajas dosis. Se destaca por su rápida acción y alta eficacia contra una amplia gama de malezas de hoja ancha y gramíneas en comparación con los herbicidas existentes.
Argentina ocupa el cuarto puesto global en tamaño de mercado de protección de cultivos, después de Brasil, Estados Unidos y China, y se espera que la demanda continue creciendo en el país. “Sumitomo Chemical aprovecha su estructura de negocio integrada en la región, que abarca desde la investigación hasta la fabricación y la venta, y planea distribuir este nuevo producto en el país a partir de la temporada 2024”, informaron desde la empresa que presentó solicitudes de registro de Rapidicil en Estados Unidos, Canadá y Brasil, y actualmente el proceso de revisión está en curso en cada país.
Sumitomo Chemical destacó que continuará trabajando en la investigación y desarrollo de productos innovadores de protección de cultivos que ayuden a reducir el impacto ambiental con el fin de contribuir a una agricultura regenerativa, al mismo tiempo que proporciona nuevas soluciones a los productores agrícolas para contribuir a garantizar un suministro estable de alimentos para una población mundial en crecimiento.