UATRE informó que hasta el 31 de mayo todos aquellos empleadores que se encuentran en mora del pago de la cuota sindical, cuota solidaria y fondo de sepelio podrán regularizar la deuda.
La UATRE lanzó un “plan de regularización de deuda para empleadores”. “A partir del 14 de febrero y hasta el 31 de mayo del presente año, todos aquellos empleadores que se encuentran en mora con respecto al pago de la cuota sindical, cuota solidaria y fondo de sepelio podrán solicitar adherirse al plan” indicaron desde el gremio rural y explicaron que “este plan presenta beneficios y quitas importantes, durante su vigencia, el empleador podrá optar por regularizar la deuda en cuotas”.
Según detallaron en la UATRE, en caso de pago único (1 cuota) se establece una quita del 60% sobre los intereses resarcitorios y dicha quita podrá incrementarse al 75% si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural mientras que para pago en 3 cuotas se establece una quita del 50% sobre los intereses resarcitorios y la quita podrá incrementarse al 65% si el empleador se encuentra afiliado a la ART Mutual Rural o realiza la contratación durante la vigencia del plan.
Para el pago en 4 cuotas se establece una quita del 40% sobre los intereses resarcitorios y la quita podrá incrementarse al 55% cuando el empleador esté afiliado a la ART Mutual Rural o realice el traspaso durante la vigencia del plan mientras que para pago en 6 cuotas se establece una quita del 30% sobre los intereses resarcitorios y la quita podrá incrementarse al 45% en el caso que el empleador esté afiliado o realice el traspaso a la ART Mutual Rural durante la vigencia del plan.
Y para pago en 12 cuotas se establece una quinta del 10% sobre los intereses resarcitorios y la quita podrá incrementarse al 25% en aquellos casos que el empleador este afiliado o haga la contratación con la ART Mutual Rural durante la vigencia del plan. En este caso se registra intereses por financiación.