En julio de 2020 había 1 millón de hectáreas en condición regular a mala y este año solo hay en esa forma 75 mil hectáreas.
Especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron la recuperación de la siembra del trigo. “En julio del 2020, de los 7 millones de hectáreas que se esperaban implantar se descontaban más de 400 mil por falta de agua. Hoy el panorama es totalmente diferente, la intención era alcanzar los 6,7 millones de hectáreas y con un 90% de avance de siembra se ajustó el área triguera en 6,8 millones” explicaron y valoraron que “este registro puede ser el mayor en los últimos 20 años”.
“En julio de 2020 había 1 millón de hectáreas implantadas de cereal en condiciones regulares a malas por una sequía grave que afectaba el centro y norte del país. En cambio, actualmente, solo hay 75 mil hectáreas regulares en el norte de Córdoba” detallaron y subrayaron que “la diferencia de escenarios es contundente y salta a la vista comparando el contenido de humedad del suelo de julio de 2021 vs 2020”.