La firma cordobesa lanzó una iniciativa para que los productores y contratistas conozcan en primera persona el funcionamiento de su cosechadora con tecnología de punta.
Metalfor lanzó el “2635 Cosecha Tour”, una iniciativa para llegar a los campos de los productores y contratistas para que prueben en primera persona cómo funciona la cosechadora y sentarse con los agentes comerciales de la firma para proyectar el método de pago.
Javier Grasso, gerente Comercial de la Metalfor, resaltó la iniciativa de la firma en acercar al productor y contratista la posibilidad de ver en acción la cosechadora 2635. “Nosotros no te contamos solamente cómo funciona, la mostramos trabajando en los campos de nuestros clientes y, cuando eso sucede, la reacción es inmediata y positiva, la máquina anda muy bien y tiene una ecuación perfecta entre precio, financiación, costo operativo y funcionalidad. Toda la impronta e idiosincrasia de Metalfor se imprime en la cosechadora. El productor va a estar siempre acompañado por la compañía. Un aspecto fundamental de la cosecha es que la máquina no pare y para eso Metalfor cuenta, a diferencia del resto de las empresas, con nuestros ServiCaps, una red comercial propia en todo el país y de asistencia inmediata”, dijo Grasso.
Por su parte, Mariano Conti, responsable de la Unidad de Negocio de Cosecha, hizo hincapié en la innovación de Metalfor sobre la estrategia comercial: “A diferencia de otras marcas, llevamos nuestra cosechadora a importantes clientes del país, cosechamos en su campo, le entregamos al dueño del campo su propio grano para demostrar la excelencia de nuestra máquina y mostramos trabajando el funcionamiento para luego junto al productor o contratista diseñar la forma de pago, lo que nos hace únicos en el mercado de cosecha”.
Esta acción se extenderá por todo el país y las próximas fechas serán en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
José Luis Dassie, director de Metalfor SA, indicó que la empresa ve un sector que se está recuperando y muestra claros signos de necesidad de inversión en capital de trabajo, por ejemplo, la maquinaria agrícola. El productor y contratista está frente a una cosecha que es buena, superior a las últimas tres y esto hace que pueda volver a pensar en invertir. Otro de los puntos positivos es la financiación, un aspecto que está cambiando para mejor. “Argentina está acomodando la macro y micro economía, por lo que el mercado de capitales tiene herramientas financieras más claras y convenientes”, explicó Dassie.