Un informe de la Bolsa de Comercio anticipa que en la zona núcleo la oleaginosa tendrá su menor superficie en 7 años.
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario anticipa que, en la zona central del país, durante la campaña 2021/22 habrá un nuevo piso para la superficie destinada a la soja.
“Desde su pico máximo en el año 2014/15 cuando la soja se sembraba sobre soja y casi sin mediar otro cultivo y por cada 4 hectáreas de la oleaginosa había 1 de cereales, a la actual estrategia sembrar 3 cultivos en 2 años, de los cuales 2 son gramíneas, la agricultura ha cambiado drásticamente en los últimos 7 años en la región núcleo” indicaron a la prensa especialistas de la entidad.
“La proporción de soja respecto al trigo y al maíz caería a 1,4: por cada hectárea de maíz o trigo se sembrarán solo 1,4 de soja” detallaron los especialistas y enfatizaron que “este valor es 3 veces menor al de hace 7 años”.
Según las proyecciones de la Bolsa de Comercio, en la región núcleo, para la próxima campaña se espera un incremento anual de 8% y 137 mil hectáreas de maíz, de 2,5% y 50 mil hectáreas de trigo y una caída de 2% y 100 mil hectáreas de soja.