El Instituto destaca el crecimiento del consumo de carne vacuna en jóvenes y las estrategias de marketing para llegar a este público.
En la exposición agropecuaria de Expoagro, Eugenia Brusca, perteneciente a la Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se refirió al consumo de la carne vacuna y comentó que se encuentra en crecimiento, especialmente entre los jóvenes que la asocian a momentos de encuentro como el asado o las hamburguesas. “Desde el Ipcva, a través de estudios de mercado, desarrolla estrategias de marketing para llegar a este público. Un ejemplo fue la presencia en el Cosquín 2024”.
Es que, en la actualidad, los jóvenes son los consumidores del presente y del futuro, y también quienes alimentarán a los más chicos. “Mostrar la importancia de la carne vacuna dentro de una alimentación balanceada es un desafío para el Instituto”, indicó Brusca.
Por último, la experta subrayó que el 95% de los argentinos consume carne. “Desde el organismo, tratamos de informar a la población nacional e internacional sobre la importancia de la carne vacuna en una alimentación saludable” sostuvo y concluyó que constantemente se trabaja con nutricionistas, pediatras y cardiólogos para llegar a los más jóvenes.