BASF presentó un fungicida y un herbicida que pronto estarán disponible en el país.
En el XVII Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de Plagas, Malezas y Enfermedades, BASF realizó prelanzamiento de Melyra un fungicida que incorpora la molécula Revysol. “Melyra es una herramienta altamente efectiva para proteger mejor los cultivos que incorpora la innovadora molécula Revysol, superando a los Triazoles convencionales, ya que su estructura le confiere propiedades de alta acción biológica sobre el sitio de acción, con excelente selectividad en el cultivo de soja, tiene muy alta performance en el control de patógenos fúngicos como Septoria glycines que genera la Mancha marrón de la Soja, entre otros”, explicó Aimar Pena, gerente de Cultivos de BASF.
Además, anticipó el lanzamiento en el corto plazo de Voraxor, un herbicida presiembra “muy versátil para el productor argentino, con su triple rango de dosis, comienza mostrando la mejor eficacia de control de Yuyo Colorado, Rama Negra, Cruciferas, Borreria y Gonphrena, entre otras. En las dosis intermedia y máxima, en mezclas con s-metolaclor, muestra una persistencia a medida del gran mercado argentino de pre-emergentes de trigo, soja y maní”.
Durante el evento, BASF expuso sus soluciones digitales xarvio Field Manager -plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo -, xarvio Scouting – facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales-; AgroStart y la app BASF Agro.