El Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales prevé temperaturas elevadas, acompañadas por precipitaciones abundantes sobre todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, seguidas por un marcado descenso térmico.
La síntesis del Informe Climático de Semanal de la Bolsa de Cereales, elaborado por el especialista en Agroclimatología ingeniero agrónomo Eduardo M. Sierra, señala que, al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico mantendrán la ola de calor sobre el centro y el norte del área agrícola, mientras el sur empezará a observar la entrada de un frente de tormenta, con vientos del sudoeste que reducirán los registros térmicos.
Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de muy variada intensidad en todo el oeste, el centro y el sur del área agrícola, mientras que centro-norte y nordeste todavía no recibirán aportes pluviales.
Junto con el paso del frente, arribarán los vientos del sudoeste, causando mínimas por debajo de lo normal, en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el resto de su extensión observará registros normales a superiores a lo normal.