La entidad financiera está presente con la Plataforma Galicia Rural en el Congreso Aapresid.
Galicia Rural acompaña al productor agropecuario financiando las distintas actividades de producción e inversión, con las mejores alternativas acordes al proyecto y al flujo de negocio de cada cliente. Además, Galicia participa en el Congreso Aapresid que impulsa sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red.
Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia, destacó que “estamos muy contentos de acompañar, una vez más, a Aapresid ya que compartimos su espíritu sustentable y de innovación permanente”. “Apoyamos a diversas instituciones en sus iniciativas y aportamos nuestra visión del negocio. Consideramos que Aapresid es de un gran aporte a la producción argentina de alimentos” enfatizó.
Para financiar la campaña agrícola, la Plataforma Galicia Rural es la herramienta más utilizada y con la mayor cantidad de ofertas y alternativas mediante sus convenios. Puede ser utilizada para compra y venta de hacienda, y es el producto con la oferta más competitiva en remates, tanto de invernada como de reproductores, con plazos a marzo y a junio 2022. En Office Banking, pueden tomarse de manera simple y ágil préstamos online para capital de trabajo y descuento de cheques electrónicos. Hoy más del 90% de las operaciones de Galicia se liquidan a través de sus plataformas digitales.
En lo que respecta a la compra de maquinaria, Galicia ofrece la posibilidad de financiar su adquisición mediante convenios de maquinaria, negociando directamente con su proveedor, quien ingresa la operación en la plataforma, permitiendo realizar seguimiento y ofreciendo agilidad al proceso. “Hemos generado novedosos desarrollos tecnológicos para digitalizar el crédito y permitir al productor un acceso más ágil y eficiente al financiamiento, y de manera 100% digital. En Galicia nos comprometemos a acompañar al productor en todas sus instancias” dijo el ejecutivo.