La Federación Agraria Argentina tomó contacto con autoridades del INTA y planteó que es imprescindible defender, sostener y mejorar su funcionamiento.
El pasado miércoles, la presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari, y el síndico, Elvio Guía mantuvieron una reunión con la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), María Beatriz “Pilu” Giraudo; el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Fernández; y el subsecretario de Producción Agropecuaria, Manuel Chiappe, para conocer la visión del Gobierno nacional sobre el futuro del instituto.
FAA expresó su preocupación sobre la posible intención de venta de inmuebles y una posible reestructuración del personal, pidió que se garantice la institucionalidad y transparencia, y que las decisiones se tomen dentro del marco que da el Consejo Directivo y Regionales.
Desde la entidad se propuso que, en lugar de considerar la venta de terrenos, se promuevan planes y proyectos de colonización para pequeños y medianos productores, como los ya existentes en Entre Ríos.
Con posterioridad a al encuentro, Sarnari mantuvo una reunión virtual con los consejeros regionales del INTA, para abordar la situación general del Instituto y en particular escuchar las opiniones de los referentes regionales del país. Estuvo acompañada por el vicepresidente primero y segundo, José Luis Volando y Claudio Angelerí, la secretaria de Coordinación, Natalia Valeri, y el síndico, Elvio Guía.
En la reunión se coincidió en señalar que es imprescindible defender la autonomía del Instituto, sostener y mejorar el funcionamiento, y dotarlo de herramientas y políticas activas, ya que no sólo ha sido un referente en investigación, desarrollo y extensión, sino que también fue un aliado indispensable para los pequeños y medianos productores. Para ello, los consejeros alentaron a que Federación Agraria tenga un rol activo en su defensa.