Parlamentarios norteamericanos han vuelto a presentar una resolución solicitando la prohibición de las importaciones de carne vacuna proveniente del país sudamericano.
Ganaderos del Paraguay se encuentran en alerta por la posible decisión de Estados Unidos de frenar el ingreso de su carne vacuna.
“Parlamentarios norteamericanos han vuelto a presentar una resolución en su país solicitando la prohibición de las importaciones de carne vacuna proveniente de Paraguay” consignaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y recordaron que “se trata de la segunda vez que se presenta un pedido para frenar las importaciones desde Paraguay”.
Además, en la BCR aclararon que “la Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirma que la solicitud aún debe superar varios filtros en el Congreso antes de ser considerada mientras que, desde el Servicio Sanitario reiteran su compromiso con la calidad y la inocuidad, destacando que el país cuenta con un sistema de control sanitario reconocido a nivel mundial”.