El diputado Emiliano Estrada estimó que “las retenciones al tabaco podrían ser cero si se dejara de subsidiar solo un mes el transporte en la Ciudad de Buenos Aires”.
Luego de participar de una reunión de trabajo con la Federación de Productores Tabacaleros de la República Argentina, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, consideró que “las retenciones al tabaco podrían ser cero si se dejara de subsidiar solo un mes el transporte en la Ciudad de Buenos Aires”.
Los productores expusieron sobre la importancia que tiene el Fondo Especial del Tabaco para el desarrollo de la industria, y advirtieron sobre la necesidad de bajar las retenciones a este producto. “El reclamo es entendible y atendible. De hecho, estoy convencido de que se podrían bajar a cero las retenciones al tabaco. Con los recursos que se destinan a subsidiar el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires en solo un mes, se recupera lo que aporta esta industria en retenciones” explicó Estrada e insistió en que “estos son los temas que necesitamos modificar como legisladores nacionales con una clara perspectiva federal y de compromiso real con nuestras economías regionales”.