La Bolsa de Cereales confirmó “mermas en el rendimiento por aborto de flores y vainas a causa de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de enero y febrero”.
Especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informaron que “el 35% de la soja de primera transita desde madurez fisiológica, principalmente sobre ambos núcleos, mientras que más del 70% de la soja de segunda se encuentra transitando su periodo crítico, bajo óptimas condiciones hídricas”.
“El rinde promedio para la soja de primera sobre ambos núcleos se posicionó en 40 quintales por hectárea, con picos de 45 quintales sobre Isla Verde, Venado Tuerto, Rojas y Villa Cañas” describieron los profesionales y añadieron que “sobre el norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, el rendimiento promedio es más bajo y se ubica en 31 quintales por hectárea”.
Finalmente, los especialistas de la BCBA advirtieron que “nuestros colaboradores informan mermas en el rendimiento potencial por aborto de flores y vainas a causa de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones de fines de enero y principios de febrero”.