La construcción del primer CAT en la provincia marca un hito en la evolución del sistema de gestión de envases.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió con Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio para avanzar en el despliegue del sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en la provincia. En el encuentro, se firmó un convenio que permitirá la construcción del primer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en la provincia consolidando así otro paso clave en la evolución del sistema en la región.
“La implementación de este CAT en Catamarca no solo refuerza nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, sino que también demuestra la importancia de la cooperación entre el sector público y privado en el marco de un proyecto que busca fomentar la sustentabilidad en el campo argentino, promoviendo prácticas responsables en el manejo de residuos plásticos”, destacó Stegmann.
La firma tuvo lugar en Los Altos, y estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, entre ellos el diputado nacional Sebastián Noblega, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, el intendente municipal, Raul Barot; y también Juan Manuel Medina, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de CampoLimpio.
Este hito constituye un paso clave en la evolución del sistema en Catamarca, ya que complementa el trabajo que se viene realizando mediante las jornadas de recepción de envases y concientización y las capacitaciones a los distintos actores de la cadena agropecuaria. En ese sentido, los productores ahora contarán con un centro de recepción fijo para que puedan acercarse a devolver sus envases, garantizando un tratamiento adecuado. Por último, desde CampoLimpio informaron que, ya cuentan con más de 80 CAT distribuidos en 21 provincias, y con la incorporación de Catamarca, se sigue fortaleciendo la red de centros que permiten el tratamiento responsable de los envases vacíos de fitosanitarios