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Cambió el liderazgo en las pick-ups

Con 2.141 unidades vendidas, la Amarok fue la más comercializada en abril.

Abril fue un mes con sorpresas en el mercado de las pick-ups argentinas. Con 2.141 unidades vendidas, la Amarok dejó en el segundo puesto a la Toyota Hilux (1.927), que solía liderar un segmento de fuerte competencia, seguida por la Ford Ranger (1.039), figura como cuarta la Nissan Frontier (401) y quinta la Chevrolet S10 (350).

“Es una noticia super grata. Después de tanto tiempo de trabajo -en un segmento muy peleado-, en nuestro onceavo año desde el nacimiento de Amarok, haber llegado a la primera posición en volumen de ventas es algo espectacular, porque siempre se apunta a ser el número uno en volumen”, le comenta a El Tribuno Campo el responsable del Programa Amarok Experto, Hernán Abaroa.

Desde su rol, hacer que el usuario conozca la Amarok, Abaroa entiende que “la clave es poder mostrar el producto, porque tenemos un “productazo”; con 11 años, afianzado, evolucionado, que realmente tiene todo lo que el mercado argentino busca y quiere”.

El ejecutivo de Volkswagen asegura que la Amarok “se defiende sola” y que “una vez que subís un cliente al volante ella hace su trabajo”. “Ahí está el gran desafío, darla a conocer y mostrar el producto”, dice. Luego, agrega: “Muchas veces, usuarios acérrimos de la competencia, cuando la prueban y se les muestra sus condiciones y cualidades que la diferencian -que al principio fueron duras de dar a entender en un segmento que estaba muy focalizado en el trabajo y la rusticidad del vehículo-: confort, bajo consumo, electrónica, seguridad y un montón de cuestiones que no eran típicas de las pick-ups, pero sin perder su ADN de pick-up, es espectacular, se van siempre gratamente sorprendidos”.

Abaroa sostiene: “Amarok ha ido evolucionando y si lo tengo que resumir es un vehículo con la versatilidad exacta como para para hacer todo lo que necesitas hoy en día con un vehículo de trabajo”.

Para Volkswagen el desafío es ahora mantener en el podio a su pick-up, que se fabrica en Argentina y llega a 16 mercados, además del local.

Fuente: El Tribuno Campo