Este lunes fue el día de los Braford en Palermo. La raza eligió sus campeones que salieron de un conjunto de casi un centenar de reproductores. Los premios máximos fueron para Los Guasunchos y El Estribo.
Luego de más de 2 años sin actividad en las pistas de Palermo, la Asociación Braford Argentina realizó la jura de hembras y machos de la raza en el marco de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional
Con 98 animales en pista, pertenecientes a 27 cabañas de Corrientes, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Formosa, durante la mañana del pasado lunes se juraron las hembras y por la tarde se hizo lo propio con los machos y se eligieron los campeones.
La jura estuvo a cargo de Alejandro Lauret, quien estuvo acompañado por los secretarios P.J. Budler, de los Estados Unidos e Ignacio Lloret de Paraguay.
Frente a tribunas llenas de productores y aficionados, los Braford exhibieron en las distintas categorías gran calidad genética.
Los Campeones
En machos el Gran Campeón fue para cabaña Los Guasunchos de Gregorio, Numo y Noel Werthein SA; el Reservado Gran Campeón para cabaña Santa Irene de Ganagrin SAAG y el Tercer Mejor Macho para cabaña Los Orígenes de Agrodec SA
La Gran Campeón Hembra fue para cabaña El Estribo de El Estribo SA; la Reservado Gran Campeón Hembra para cabaña Laguna Limpia de Delfabro Agropecuaria SA y la Tercer Mejor Hembra para cabaña Mirungá de Irundy SAAG.
El Mejor Conjunto Macho se lo llevó cabaña Los Orígenes de Agrodec SA, mientras que el Mejor Conjunto Hembra quedó en manos de cabaña Mirungá de Irundy SAAG.
Cabaña La Olguita de Agropecuaria La Olguita SA fue distinguida con el Premio Estímulo de la muestra.