Desde principios de 2023, el dólar australiano cayó un 5% en comparación con el dólar estadounidense mientras que el real brasileño subió un 5%.
La consultora Meat & Livestock Australia proyecta una mejora en la competitividad internacional de la carne del gigante país océanico.
“Según analiza M&LA, en la década de 2000, los precios del ganado australiano estaban estrechamente vinculados a los precios de Brasil y otros países exportadores de carne vacuna de América del Sur. Esto empezó a cambiar en 2015, cuando el precio del ganado australiano subió y se desarrolló una prima sustancial contra estos orígenes. Durante el año pasado, el precio del novillo pesado australiano cayó un poco más del 50%, mientras que el precio del novillo pesado brasileño se mantuvo razonablemente constante motivado no solo por una mayor oferta australiana sino por la evolución de los tipos de cambio en ambos países” reconstruyeron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y recordaron que “desde principios de 2023, el dólar australiano cayó un 5% en comparación con el dólar estadounidense mientras que el real brasileño subió un 5%, lo que se traduce en un descuento del 10% en el mercado mundial sobre sus homólogos brasileños”.