Las ventas de carne vacuna registran un crecimiento del 7,1% en volumen con una disminución promedio del precio minorista del 4,9%.
Un reporte de la consultora Meat & Livestock Australia destaca que en el gigante país oceánico “la carne vacuna gana popularidad a medida que bajan los precios”.
“A lo largo de este año, los precios del ganado vacuno han disminuido significativamente
después de los máximos históricos alcanzados en 2022. Sin embargo, la reducción en el precio minorista aún no se ve reflejado plenamente” señala el informe difundido en Argentina por especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y agrega que “al comparar el último trimestre con el mismo período del año pasado, se observa que las ventas en comercios registran un crecimiento del 7,1% en volumen con una disminución
promedio del precio minorista del 4,9% demostrando que la caída de los precios del ganado ha comenzado a impactar el precio pagado en caja, aunque el traslado pleno demandara más tiempo”.
Finalmente, el reporte de M&LA recuerda que “históricamente se necesitan unos 8 meses para que los precios del ganado se trasladen plenamente al comercio minorista”.