La nueva instalación -que demandó una inversión de US$ 3,5 millones-, potenciará la producción de tractores y sembradoras, buscando consolidar su liderazgo en exportaciones.
El pasado 26 de febrero, Apache S.A. celebró la inauguración de su nueva planta industrial en Las Parejas, Santa Fe, marcando un importante hito en sus casi 70 años de historia. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes del sector agroindustrial y la familia de Apache.
Carlos Castellani, presidente de Apache, destacó la importancia del logro: “Este es un día muy importante para nosotros. Además, me enorgullece decir que fuimos los exportadores que mayor cantidad de máquinas han enviado al mundo desde Argentina”.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, elogió a la empresa por su compromiso con el desarrollo agroindustrial, y el acto incluyó salutaciones de diversas autoridades y un video con los saludos del gobernador Maximiliano Pullaro.
La nueva planta, con una superficie de 3.600 m² y una inversión de US$ 3,5 millones, tiene como objetivo potenciar la producción de tractores y sembradoras. La planta contribuirá a incrementar la capacidad productiva en un 30% y fortalecerá la presencia de Apache en el mercado interno y ampliará el liderazgo de la compañía en las exportaciones de sembradoras, donde lidera el ranking de máquinas exportadas en 2024.
Parte de la planta se destinará al ensamblaje de tractores de mediana y baja potencia, con la marca Apache Solis, en colaboración con Sonalika, el principal exportador de tractores de la India. Esta unidad de negocios, activa desde 2009, ha ampliado la oferta de productos y la red de distribución de Apache en todo el país, sumando conocimientos y experiencias internacionales.
El resto de la planta se enfocará en la producción de la sembradora Air Planter 99000, incorporando tecnología de vanguardia para los productores argentinos y del mundo.
El evento culminó con un emotivo discurso de Castellani y el simbólico corte de cinta, acompañado por las autoridades y familiares, reafirmando el compromiso de Apache con la innovación y el desarrollo en el sector agroindustrial bajo el lema: “Somos Apache, sembrar nos mueve”.