El ministro Matías Kulfas dijo que “entre septiembre del año pasado y junio de este año los commodities subieron 52%, fue como agregarle una fuertísima devaluación a la Argentina”.
Consultado sobre la inflación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “estamos trabajando para que los salarios le ganen a la inflación, es nuestro objetivo central”. “El nivel salarial en Argentina venía muy golpeado y hay salarios que vienen rezagados, con lo cual este año es la voluntad del gobierno y está trabajando todo el gabinete en esto, en lograr que las paritarias se rehabiliten para lograr que la meta salarial esté por encima de la pauta inflacionaria” dijo y argumentó que “está claro que hemos padecido un shock de precios internacionales, entre septiembre del año pasado y junio de este año los commodities subieron 52%, fue como agregarle una fuertísima devaluación a la Argentina, en la Argentina esos impactos son muy fuertes, generan tensiones de precios fuertes”.
En declaraciones a la prensa, el ministro también habló del tipo de cambio y planteó que “nuestra visión es la de una flotación administrada en el tipo de cambio, tener todos los resguardos sobre una variable que es nodal en Argentina”. “El objetivo central es que no falten los dólares que el país necesita para producir, para invertir” consideró y concluyó que “los dólares no han faltado, en el primer trimestre del año tuvimos un nuevo récord de inversiones, la inversión creció 14% por encima de 2019”.