La zafra ovina 2024/25 cerró con 31.088 toneladas exportadas y un aumento del 23% en ingresos respecto del ciclo anterior.
La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que, durante el período julio 2024 – junio 2025, las exportaciones de lana alcanzaron 31.088 toneladas base sucia, lo que representa un aumento del 31,9% en comparación con la zafra 2023/24, de acuerdo al análisis de la Dirección Nacional de Producción Ganadera en base a Indec y Senasa.
Este crecimiento se tradujo también en un incremento en términos de valor en el orden del 23,22% en el mismo período, respecto al anterior, representando U$S 114.168.
Estos datos reflejan el dinamismo del sector ovino y su aporte a la economía nacional, consolidando a la producción de lana como un motor de desarrollo en las regiones productoras.
Por último, el Gobierno recordó que existen líneas de crédito específicas del Banco Nación destinadas al sector ovino, orientadas a financiar proyectos de mejora productiva y fortalecer la competitividad de los productores.