Inicio Clima Perspectiva agrometeorológica del 15 al 21 de mayo del ingeniero Eduardo Sierra

Perspectiva agrometeorológica del 15 al 21 de mayo del ingeniero Eduardo Sierra

Conceptos vertidos por el ingeniero Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, en el programa Claves del Campo -Radio Salta- del sábado 15 de mayo de 2021. Escuche la entrevista.

En la entrevista semanal de los sábados en el programa Claves del Campo (AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, señaló que “estamos en un otoño invierno que este año promete ser bastante fresco con una particularidad: sin heladas intensas”.

“El tiempo fresco continúa porque son ingresos de aire marítimo”, indicó y dijo que “no se ven muchos ingresos de aire desde Chile que es el pampero limpio que tira una masa de aire polar tremenda hacia el interior del Cono Sur”.

Sierra dijo que “se ven entradas de aire polar pero marítimo que no es helado sino crudo porque es frío y húmedo y se ven también unos cuantos vuelcos de aire por cordillera con sondeadas sobre el norte y sobre el noroeste, trae nieve”, indicó.

Además, señaló que esto “anuncia un año que va a ser por lo menos, cercano a lo normal en lluvias”.  

“Para esta semana tendremos tiempo fresco y tardes apenas templadas, pero lindo”, estimó y agregó que habrá “lluvias para el lunes 17 que tiene que ver y recién el jueves 20 sale el sol, pero no del todo”.

Finalmente, el climatólogo consideró que “esta entrada del día jueves de algunas lluvias, por un frente que entra desde Región Pampeana y llega residualmente hasta Salta”.

“Ahí, con un poco más de calor o menos frío, pero el viernes 21 ya entra de nuevo frío desde el sudeste, baja la temperatura sobre todo hacia el oeste, en el Chaco salteño no tanto, va a estar cálido”, concluyó.