Inicio Agricultura Cursos gratuitos de monitoreo agrícola y herramientas digitales

Cursos gratuitos de monitoreo agrícola y herramientas digitales

El programa contiene capacitaciones en el uso de la herramienta, webinars y clases presenciales sobre agro, tecnología y la inserción en el mundo laboral, acceso a charlas con expertos, salidas a campo y un programa de pasantías.

SIMA (Sistema de Monitoreo Agrícola), la aplicación líder en la región para el monitoreo y seguimiento de cultivos, abre la inscripción para su segunda edición del Programa Universitario, que le permite a estudiantes de Argentina y Latinoamérica acceder, en forma gratuita, a cursos de monitoreo y herramientas digitales, así como también la utilización de la aplicación sin cargo.

En 2020, cuando se desarrolló la primera edición, hubo más de 1000 inscriptos, que pudieron conocer sobre herramientas digitales aplicadas al agro, así como recibieron un curso de monitoreo a cargo de especialistas.

El Programa está dividido en 4 módulos: plagas, malezas, enfermedadesy uso de herramientas digitales aplicadas al agro, e incluye entrega de certificados a quienes lo finalicen. A su vez, los inscriptos pueden usar en forma gratuita la aplicación de SIMA, apuntando a una agricultura más simple, colaborativa e inteligente.

 “Es nuestra forma de aportar a lo que consideramos el futuro del país. Los estudiantes de hoy serán los profesionales que el día de mañana se encargarán de cuidar nuestros cultivos, es por eso que creemos que darles una herramienta más, puede ayudarnos a potenciar su accionar”, señaló Daniela Rodríguez, ingeniera agrónoma y líder del proyecto.  

“Tenemos el compromiso de devolver a la comunidad algo de lo que nos dio. Y la mejor manera de hacerlo es ayudando a las universidades a formar profesionales responsables de las futuras producciones agropecuarias”, señaló Agustín Rocha, cofundador de SIMA.

Los estudiantes interesados pueden anotarse en https://landing.sima.ag/suscripcion

Acerca de SIMA

SIMA es la app líder del mercado Agtech, con más de 3,5 millones de hectáreas cubiertas, que promueve una nueva forma de hacer agricultura, mediante la digitalización de los cultivos, el ahorro de tiempo en el lote, la unificación de criterios de monitoreo y la generación de reportes a medida, para lograr una toma de decisiones basada en datos precisos.

Fuente: comunicado de prensa