La firma cordobesa deslumbró con su nueva cosechadora a los visitantes de la muestra en Armstrong.
En Agroactiva 2024 Metalfor demostró todo su poderío con su gama más innovadora de maquinaria para la cosecha, fertilización, pulverización y también las unidades autónomas.
José Luis Dassie, director de Metalfor, destacó el trabajo en equipo realizado por el conjunto conformado por abastecimiento, ingeniería, desarrollo, I+D, comercial y posventa. “Estamos muy conformes con la performance de la compañía, ha sido una gran expo. Pudimos mostrarle a nuestros productores y contratistas nuestros avances que también son sus avances. Nos vamos muy conformes con lo logrado, hoy Metalfor no sólo es sinónimo de robustez, confianza y financiación, sino que hoy también fuimos el centro de escena en lo tecnológico y eso nos llena de orgullo”, comentó.
Por otro lado, Javier Grasso, gerente Comercial de la firma, agregó: “El productor y contratista respondió como lo esperábamos, tenemos una gama de productos de punta en todo sentido: eficiencia, costos operativos, bajos consumos, durabilidad, confort y seguridad. Nuestras máquinas nunca paran, son parte del campo argentino las 24 horas del día en todas las geografías y eso nos da más fuerzas para seguir trabajando y que el campo sea el motor de nuestro país”.
VAX
Este vehículo de conducción autónoma multipropósito para el campo llega para revolucionar la industria, con un cambio de paradigma hacia una actividad más eficiente, moderna y sustentable que permite una agricultura de precisión.
Daniel Brusa es director de Ingeniería en Metalfor y explicó cuál fue la búsqueda a la hora de diseñar este modelo. “Para nosotros poder pensar y accionar sobre uno de los temas más sobresalientes de la actualidad, como es la conducción autónoma, y volcar la máxima tecnología para que en un momento determinado eso pueda derramar sobre nuestros modelos que hoy se venden y que están en una gran cantidad de campos argentinos, es un orgullo”, señaló.
Metalfor en Agroactiva
La empresa presentó su más atractiva gama de máquinas. Una fue la Fertilizadora 7040 Neumática 6.0, equipada con la última generación de controladores de dosificación variable, dispositivos que permiten la aplicación según las prescripciones por ambientes cargadas previamente además de ser ciento por ciento compatibles con todas las plataformas digitales disponibles en el mercado.
Otro de los equipos que resaltó fue la Cosechadora 2635. Se trata de un diseño que favorece a la productividad, siendo una máquina mediana de gran porte, con amplia capacidad de trilla, muy bajo costo operativo, excelentes indicadores de consumo, robustez, una calidad de entrega de grano que marca la diferencia y cuenta con una plataforma de 35 pies con Draper. También posee un gran confort en el interior para los productores que pasan horas sentados en la máquina trabajando.
Finalmente, la innovación estuvo en la orden del día con la Pulverizadora 7040 PRO es la más segura del mercado, gracias a los cambios estructurales y de diseño implementados. Se trata de la incorporación de frenos ABS, sistema con alarma de colisión frontal, control de fatiga del conductor, visión de cabina de 360 grados. Además, indica que en materia de funcionalidad productiva se dispone de un sistema de pulverización con corte pico a pico y con fertilización con dosis variable en tiempo real, entre otros adelantos tecnológicos.