En una visita organizada por la Secretaría de Bioeconomía y la Cancillería, representantes de 45 países conocieron los principales desarrollos e innovaciones del sector bioeconómico argentino con el fin de aumentar las exportaciones de productos y servicios argentinos.
En una importante convocatoria realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto junto a la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía; la Canciller Diana Mondino; el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; encabezaron una comitiva con representantes de 45 países para conocer en profundidad el potencial del sector agrobiondustrial argentino.
“Estamos trabajando en conjunto con la Canciller para ganar mercados. En muchos casos hay agendas que vienen de tiempo atrás y a esas agendas les queremos sumar las propias, las iniciativas que nos parece que esta nueva focalización del área de agricultura, la de pesca como una sanitaria de bioeconomía, va a enriquecer la oferta de estos productos, va a enriquecerlos con productos con más valor agregado, pero cuando hablamos de valor agregado hablamos de más ciencia y tecnología, hablamos de transformación, transformaciones modernas a partir del uso intensivo de mucho de lo que van a poder ver en esta exposición. Así que bienvenidos a todos, gracias por la gentileza de acompañarlos hoy, yo creo que van a irse con una idea más clara de lo que es la Argentina actual, futura, y que seguramente nos va a seguir generando nexos de confianza que nos permitan en el tiempo perfeccionar todos los vínculos que nos tenemos”, aseguró Vilella.
Por su parte, la Canciller Mondino, expuso en frente al stand de Bioeconomía junto a Vilella y dijo: “la tecnología que tenemos aquí y el método de trabajo a través de la siembra directa, que es Argentina, no hay discusión y es una tecnología que se está exportando también a muchos otros países del mundo. Los invitamos a participar y conocer la potencia Argentina”.
Con la participación de más de 30 Embajadores en la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, la comitiva pudo conocer los principales desarrollos e innovación así como la aplicación de tecnología en la bioeconomía, características centrales que “permiten a la Argentina la generación eficiente de biomasa y a su transformación en múltiples productos, todo ello cuidando el ambiente y a las personas, dando respuesta a los requerimientos de los mercados más sofisticados del mundo”, aseguró Vilella. Resaltó además el interés de las Embajadas en participar, y el trabajo conjunto con la Cancillería para promover la exportación de productos y servicios de la bioeconomía, con el objetivo de duplicar las exportaciones.
Recorrieron las empresas Don Mario, la marca insignia de GDM, un grupo global que investiga, desarrolla y comercializa productos con propiedad intelectual en genética vegetal para cultivos extensivos. Luego visitaron Bertini y Crucianelli, empresas santafesinas dedicadas a la fabricación de sembradoras de siembra directa. También, recorrieron Ingeniería Mega S.A., que ha desarrollado un innovador sistema de secadoras de granos que optimiza la eficiencia del proceso. Y por último fueron a Juri, Metalfor, Ombú y Pauny.