En el primer trimestre del año el gigante oceánico faenó 1,5 millones de cabezas, 15% más que lo faenado en igual período un año atrás.
En Australia los volúmenes de faena bobina crecieron fuerte durante el primer trimestre del año. “De acuerdo a los datos publicados por la oficina de estadísticas de Australia, la faena correspondiente al primer trimestre del año ascendió a 1,5 millones de cabezas superando en un 5% u 80 mil cabezas el volumen registrado durante el trimestre anterior y en un 15% o 203 mil cabezas lo faenado en igual período un año atrás” indicaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y añadieron que “la tasa de faena de hembras, indicador clave para comprender el fortalecimiento del stock nacional, se ubicó en el 42% levemente superior al último trimestre de 2022, pero muy por debajo del 47% considerado como punto de quiebre entre un proceso de reconstrucción o liquidación”.
“Estas cifras refuerzan la proyección realizada el pasado enero, que ubica al stock nacional en 28,8 millones de cabezas, su nivel más alto en una década” concluyeron.