La Asociación CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Mar del Plata con el que se suman 70 en distintas provincias del país.
El sistema de gestión ambiental de CampoLimpio inauguró su Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de agroquímicos número 70. La inauguración tuvo lugar en Mar del Plata y fue posible gracias al esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado al proponerse buscar soluciones a una práctica productiva.
El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de CampoLimpio, Juan Manuel Medina, aseguró: “Hoy estamos de celebración porque ya tenemos 70 Centros funcionando en todo el país. Nos enmarcamos en una ley que tiene a la salud pública como eje central. Los productores deben traernos los envases al CAT para que este plástico tenga vida útil en términos productivos. En la provincia de Buenos Aires recolectamos en lo que va del año más 900 toneladas de plástico”.
“Estamos muy contentos, capacitamos mucho a los productores para que hagan el triple lavado y la devolución de los envases. Esto marca el compromiso del sector productivo por hacer las cosas bien y este CAT es clave porque está ubicado dentro del cordón frutihortícola”, manifestó el presidente de la, Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido Gral. Pueyrredón, Ricardo Velimirovich.
CampoLimpio cerró el primer cuatrimestre del año con más de 1300 toneladas de plástico recuperado en todo el país provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios, logrando por cuarto año consecutivo superar el porcentaje de recupero respecto al mismo periodo del año anterior y en más de un 70%. Buenos Aires es la provincia que más residuos plásticos recuperó en lo que va del 2023. En las próximas semanas CampoLimpio va a inaugurar nuevos centros en Entre Ríos, Chaco y Río Negro.