La iniciativa contempla una compensación por mes de hasta $ 600.000 por productor, según su producción diaria de leche, durante cuatro meses, con un tope máximo de $ 2.400.000.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que comenzaron a acreditarse los pagos de la primera cuota para los 6 beneficiarios del Programa Impulso Tambero en la provincia de Salta, que asiste con una compensación a productores tamberos de hasta 5.000 litros diarios, por el término de 4 meses consecutivos.
“La medida fue tomada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y ejecutada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, conducida por Juan José Bahillo, con el fin de generar herramientas que permitan ayudar y acompañar al sector en los meses más difíciles para la actividad”, dice el comunicado.
Desde la cartera de Agricultura recordaron que la iniciativa contempla una compensación de $ 15 por litro diario promedio, para aquellos productores que no superen los 1.500 litros diarios promedios. Mientras los que produzcan entre 1.501 y 5.000 litros diarios, la compensación será de $ 10 por litro.