Inicio Agricultura Maíz a medida del Norte

Maíz a medida del Norte

En Expoagro los principales semilleros presentaron nuevos maíces pensados para zonas subtropicales o tropicales, como las del norte de Argentina.

En la reciente edición de Expoagro, varias de las principales compañías semilleras presentaron nuevos desarrollos pensados para zonas subtropicales o tropicales, como las del norte de Argentina.

“En maíz, más de 70 programas genéticos en el mundo y sólidos convenios con proveedores de biotecnología nutren de híbridos tropicales nuestro portfolio: LG30680 VIP3 de ciclo intermedio y un destacado perfil sanitario, LG30695 VIP3 también de ciclo intermedio y potencial para siembras tardías, LG36538 VIP3 de ciclo largo y alto potencial y sanidad para el NOA y el NEA, y LG36837 VIP3 de ciclo largo y estabilidad y adaptabilidad en NOA y NEA”, explicó Héctor Chávez, ejecutivo del semillero de origen francés Limagrain, y añadió que “estos híbridos son tolerantes a las enfermedades de espiga, a la Roya, al Tizón y al Mal de Río IV”.

En idéntico sentido se expresó Sergio Osuna de NK Semillas y presentó “nuevos maíces adaptables a todos los ambientes y fechas de siembra: NK842 VIPTERA3, el híbrido de mayor rendimiento y estabilidad en ambas fechas de siembra y de excelente perfil sanitario y tecnología para el control de lepidópteros, y NK855 VIPTERA3 para siembras tempranas y de excelente adaptabilidad, sanidad y rendimiento en todos los ambientes del país”.

También para Santiago del Estero, Tucumán y Salta, Claudio Pastor de Nidera Semillas presentó “el NS7921 VIPTERA3 CL de siembra tardía, que es el más vendido y el que mayor tecnología tiene en el mercado nacional porque controla insectos y malezas resistentes y suma potencial de rendimiento”.

Por su parte, Ramiro Mercado de Advanta recordó: “Tenemos híbridos de maíz con tecnología VIPTERA3 y BT Triple Pro que están performando muy bien”.

“El proyecto es el norte”, le dijo Chávez a El Tribuno Campo y si bien es cierto que lo hizo a nombre de Limagrain es una afirmación que, de algún modo, comparten los representantes de los otros semilleros.