“Durante la semana última, los valores de la hacienda con destino a consumo interno se ubicaron en $360 por kilo en los novillos y de $375 por kilo en los novillitos” indicaron operadores del mercado ganadero.
Luego de un estancamiento que comenzó en abril del año pasado, en las primeras semanas de enero los valores de la hacienda aumentaron 20% en la mayoría de las categorías comercializadas en el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas.
“Durante la semana última, los valores de la hacienda con destino a consumo interno se ubicaron en $360 por kilo en los novillos y de $375 por kilo en los novillitos” indicaron operadores del mercado ganadero y explicaron que “el principal motivo del incremento se explica en las lluvias que se registraron durante el fin de semana anterior que frenaron la salida de hacienda de los campos que venía produciéndose por la sequía”.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina, Miguel Schiariti, confirmó las subas y analizó que “seguramente muchos productores que estaban pensando en seguir sacando animales por encima de la demanda han decidido esperar, en un contexto donde también el precio del maíz en Chicago registró bajas como consecuencia de las últimas precipitaciones en el país”. “A raíz de eso el productor de engorde a corral está esperando que sus números se modifiquen para no seguir perdiendo plata” añadió y concluyó que “también hay una mayor demanda por el período de vacaciones y por parte de China que le da más movimiento a la exportación”.