“Serán un eje fundamental para la economía de la provincia, constituyendo el corazón del Corredor Bioceánico” consideró el gobernador salteño.
El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras del Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes y consideró que “serán un eje fundamental para la economía de la provincia porque colindarán con la Zona Franca de Salta y el Parque Industrial, constituyendo a la provincia en el corazón del Corredor Bioceánico”.
“El mandatario visitó el sector en donde Belgrano Cargas posee el obrador y realiza el desvío ferroviario que permitirá el ingreso al Nodo Logístico, con una formación de hasta 17 vagones. Posteriormente se levantará allí, la estación ferroviaria y oficinas de la empresa” informaron fuentes oficiales y añadieron que “el proyecto que abarca la terminal ferroviaria posibilitará la reducción de fletes y tiempos de viaje, operaciones de trenes punto a punto y mejorará la accesibilidad para los envíos minoristas”.
“Al tener carácter intermodal, proveerá la vinculación entre modos de transporte de carga automotor y ferroviario, contando con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren/camión y camión/tren. El proyecto Nodo Logístico Güemes está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico propiamente dicho y una Terminal Multimodal. El primero contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una Terminal Ferroviaria Nacional, una Playa de contenedores vacíos y un Puerto Seco” concluyeron.