Los ministros de Agricultura de Brasil y Argentina, Tereza Cristina y Julián Domínguez, valoraron la gestión del reelegido titular del IICA.
La ministra de Agricultura del Brasil, Tereza Cristina, destacó la tarea del argentino Manuel Otero, reelegido al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para el período 2022/2026.
“La gran capacidad de coordinación de Otero sirvió para avanzar temas fundamentales para la agricultura en el Hemisferio Sur. Esperamos que el IICA continúe apoyando a los países para proteger la agricultura y el comercio libre y justo” dijo la también presidenta de la Junta Interamericana de Agricultura y consideró que “la agricultura tiene un papel fundamental para generar ingresos y empleo y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional”.
En idéntico sentido se expresó el ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, y destacó “el liderazgo del IICA como una institución moderna al servicio de los países de las Américas”. “No sabemos cómo vamos a salir en la post pandemia, pero sí sabemos que el mundo no será el mismo. Nuestra agenda tendrá que repensarse. Sólo el trabajo conjunto mejorará nuestros sistemas de producción y Manuel es la persona indicada para estar el frente” señaló.
Y el titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también brindó su apoyo a la gestión del funcionario argentino. “El IICA es un instrumento fundamental desde una perspectiva de desarrollo para la recuperación pos Covid-19 y para alcanzar las mejores sociedades a las que aspiramos todos” planteó el diplomático uruguayo y consideró que “la agricultura es mucho más que una actividad económica esencial, porque también es un medio de vida y de cuidado del medio ambiente, es educación y es seguridad alimentaria: tenemos la necesidad de producir más y mejor, porque eso será parte de nuestro salto al desarrollo”.