La marca presentó la nueva Serie A5 y repasó su portfolio completo, desde equipos para economías regionales hasta maquinaria de alta potencia.
Valtra presentó su nueva Serie A5, una línea de tractores orientada a la ganadería y la agricultura que incorpora mejoras en el consumo de combustible, mayor capacidad de levante y confort de cabina.
Rodrigo Fernández, gerente de Territorio de Valtra Hispanoamérica, explicó las características de esta nueva serie y detalló la oferta de la marca en maquinaria pesada, opciones para economías regionales y el servicio de posventa en el país.
“Destacamos de Valtra la Serie A5. Las novedades que trae ayudan mucho a la gente en la ganadería y también a quien lo use para agricultura”, señaló. En cuanto al rendimiento, explicó que están en torno a una reducción de combustible en torno al 5% respecto a la serie anterior.
Fernández detalló, esta disminución se logró a partir de ajustes realizados dentro del motor. Además, la serie amplió su gama de potencias, que ahora va desde los 105 hasta los 145 caballos de fuerza, sumando mayor capacidad de levante y mayor confort en la cabina.
Posventa y presencia en el país
“Hoy en día contamos con una red de 20 concesionarios que cubren todo el país. Y para nosotros el mensaje que trasladamos y nos aseguramos que los concesionarios cumplan es la atención prioritaria y rápida a los clientes”, sostuvo.
Y agregó: “Sabemos que es un elemento de trabajo y tiene que estar el menor tiempo disponible ante una posible rotura”. Además, todos los concesionarios cuentan con vehículos utilitarios preparados para llegar a las zonas más difíciles y recónditas.
En cuanto a la comparación frente a tractores de origen chino, XXXX destacó la trayectoria y el respaldo tecnológico del grupo AGCO: “Nos destaca la trayectoria, la imagen de la marca, que es un tractor probado ya a lo largo de los años, que incorpora la tecnología de todo el grupo AGCO”. Asimismo, explicó que la marca Fendt va trasladando desarrollos que son absorbidos tanto por Valtra como por Massey Ferguson. “Hoy creemos que en posventa, tecnología y robustez somos aún superiores a las marcas asiáticas”.
Maquinaria pesada y economías regionales
En lo que respecta a maquinaria pesada, la empresa cuenta con tractores que van desde los 70 hasta los 374 caballos de fuerza. Dentro de la línea de mayor potencia, el principal diferencial es la transmisión continuamente variable (CVT).
“Prácticamente el conductor no siente el cambio de marchas entre las velocidades que va llevando, y eso ayuda mucho a la reducción del consumo de combustible”, explicó Fernández, y remarcó que en Brasil es uno de los mayores volúmenes de venta a través de la Serie T. “Acá está teniendo muy buenos resultados también, así que ese es nuestro principal destaque”, dijo. Estos equipos alcanzan hasta 250 caballos de fuerza en la toma de fuerza, lo que permite trabajar con la gran mayoría de las sembradoras del mercado.
Por último, el referente de Valtra se refirió a las opciones para economías regionales. Para fruticultura, horticultura y vid, la marca ofrece la Serie A3F -de 65 a 95 caballos de fuerza-, lanzada el año pasado. “Tiene una trocha bastante angosta, por lo cual permite acceso a zonas más difíciles en cuanto a tamaño y dimensiones”, señaló.
Mientras que para caña y tabaco, la oferta se centra en la Serie BH, que va de los 154 a los 224 caballos de fuerza, con la cual vienen trabajando en conjunto con diversas empresas tabacaleras.



