En Salta, el Ministerio de la Producción y el Ministerio Público Fiscal crearán un Registro Único de Causas Administrativas, Contravencionales y Judiciales.
En Salta, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el Ministerio Público Fiscal acordaron desarrollar de manera conjunta un “Programa Estratégico Integral de Control Forestal”.
“Nosotros tenemos muchas hectáreas bajo el dominio de comunidades originarias, tenemos guías forestales simplificadas para hermanos originarios y tenemos un problema que surgió últimamente de adulteración y falsificación de guías” explicaron el ministro Martín de los Ríos y el procurador Pedro García Castiella y añadieron que “este convenio permite la coordinación y unificación de esfuerzos en relación a las competencias que tienen tanto la Procuración como la Secretaría de Ambiente”.
Desde la cartera ambiental precisaron que “este trabajo conjunto tiene como objetivo desalentar la tala y el comercio ilegal de productos forestales y fijar criterios jurídicos y de acción comunes”. “Para tal fin es preciso crear un Registro Único de Causas Administrativas, Contravencionales y Judiciales que va a servir para que en los casos en los que actúa la policía esos datos estén disponibles y nosotros podamos tomar medidas como por ejemplo anular guías e iniciar sumario” anticiparon.