Con la tolva Limited TA038, Montecor afianza su posición en el mercado de tolvas autodescargables como una aliada estratégica en la cosecha y logística.
La tolva Limited TA038 de Montecor es constituida mediante uniones desmontables, brinda la ventaja de la facilidad en el recambio de parte desgastadas prolongando de forma significativa la vida útil del equipo. Se trata de una tolva activa por más tiempo, evitando pensar en volver a invertir altos montos cada algunos años.
Esta tolva comparte un alto porcentaje de componentes con las otras de la gama Limited (24, 28 y 32 m3), un aspecto importante en referencia a disponibilidad de repuestos.
Batea de descarga
Las Limited TA038 fue concebida innovando de forma constante, generando un nuevo modelo de batea de descarga pensada en la practicidad de las operaciones del día a día y en el traslado.
Luego de estudio, análisis e innovación, se rediseñó un genuino modelo de batea a partir de un nuevo concepto de apertura y cierre de las cuchillas, reduciendo el número de partes móviles sujetas a desgaste y optimizando el proceso. Además, se suma un sistema de apertura hidráulico para el piso inferior de la batea, siendo una ventaja útil para la limpieza del equipo o la descarga por gravedad.
Y, sin lugar a duda, un detalle importante es que se puede regular manualmente la inclinación de la boquilla de descarga. También, permite incorporar un actuador eléctrico para controlar este movimiento desde el tractor.
Rigidez y resistencia
Aplicando un aumento de los espesores de todas las chapas de la parte superior de la tolva a 1/8 se aporta beneficios como la rigidez estructural y la resistencia al desgaste.
Otras ventajas
Al igual que los demás modelos de la gama Limited, posee un sistema de doble freno en el cilindro hidráulico que regula el movimiento de apertura y cierre del tubo de descarga. De esta manera se consigue una amortiguación en los límites de carrera que protegen al equipo de movimientos bruscos repetitivos.
También Montecor dio soluciones a problemas comunes de los agricultores, reduciendo el largo de la tolva con respecto a su antecesora tolva de 37,5 m3. Y algo importante para los campos, aumenta ligeramente su capacidad, lo que repercute en la rentabilidad a lo largo de una campaña agrícola.
Montecor redujo el alto de los laterales en comparación con su antecesora, un aspecto clave e importante para facilitar la descarga de la cosechadora sobre la tolva.
Fuente: Montecor