Inicio Ganadería Novedades de Vetanco para avicultura

Novedades de Vetanco para avicultura

Vetanco lanzó el Programa Antibiotic Free y la APP VIIP – Vetanco Intestinal Integrity Program.

Vetanco presentó el Programa Antibiotic Free y la APP VIIP – Vetanco Intestinal Integrity Program. Antibiotic Free es un programa que une todas las opciones naturales de Vetanco y BV Science para mantener la salud intestinal y hepática de las aves.

“Mediante este programa y la combinación de sus productos, se pueden brindar soluciones a medida a las empresas y productores”, comentaron desde el laboratorio.

Algunos de los productos que forman parte del programa ATB FREE son: Uniwall MOS, Herbanoplex, Zymospore, Floramax B11, Vetribac D, Di Heptarine S, entre otros.

Para brindar un soporte técnico a este nuevo programa y pensando en la avicultura del mañana, el laboratorio lanzó también la APP VIIP – Vetanco Intestinal Integrity Program, que es el resultado de 8 años de desarrollo. La app permite medir, registrar, analizar y corregir los problemas que afectan la calidad intestinal de las aves.

Mediante una app en el celular se pueden registrar distintos puntos de interés durante la necropsia, estos son incorporados a una serie de fórmulas matemáticas que devuelven distintos resultados permitiendo así saber cómo está la calidad intestinal, el riesgo de sufrir una disbiosis o una coccidiosis clínica o subclínica.

Luego, gracias a una interfaz web, se pueden realizar análisis retrospectivos de los resultados, aplicar filtros, sectorizar y profundizar en la información de manera tal que se puedan tomar acciones correctivas y decisiones con información objetiva y contundente.

La aplicación VIIP es solo una de las tantas herramientas digitales que Vetanco está desarrollando para establecer una plataforma en la cual los clientes tendrán a disposición todos los servicios técnicos del laboratorio de forma digital, accediendo a sus resultados y pudiendo realizar un análisis detallado con las informaciones de los distintos servicios.

Fuente: Vetanco