Lorena Basso fue elegida vicepresidenta de la International Seed Federation. Es la primera mujer en asumir ese cargo.
En el marco del World Seed Congress -organizado por la International Seed Federation (ISF), que se realizó en Rotterdam, Países Bajos- se realizó la Asamblea General de la ISF, donde se aprobó todo lo realizado durante 2023 y se eligieron presidente a Arthur Attavar de India y vicepresidenta a Lorena Basso de Argentina, primera mujer y primera argentina en asumir este cargo.
“Por suerte los tiempos cambiaron, antes éramos pocas mujeres en las mesas directivas y el desafío era ser escuchadas. Hoy hay más mujeres en el sector con roles importantes, aún somos pocas, pero confío que en un futuro próximo vamos a ser más dejaremos de tener el tema ´mujeres´ en las agendas”, aseguró Basso.
Y agregó: “Mi foco ahora está en conectar lo nacional con lo internacional, en integrar Argentina con la región, en cómo ayudar a nuestro país desde ese otro lugar”.
Basso, quien fue presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) entre 2019 y 2023, lidera Basso Semillas, una empresa fundada en 1931 que se dedica a la investigación, producción y venta de maíz pisingallo, maíz dulce y semillas de zapallos.
La ISF, que celebra sus 100 años, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que representa los intereses de sus y es ampliamente considerada como la voz de la industria mundial de semillas.