El gobierno tucumano avanza en sus planes sanitarios y fortalece la articulación con el Senasa, frigoríficos y entidades veterinarias para garantizar la salud animal.
El secretario de Producción de Tucumán, Eduardo Castro, junto a la directora de Ganadería y Alimentos, Roxana Ortiz Mena, presidieron la segunda reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).
El encuentro contó con la participación de profesionales del área y representantes de la Dirección de Ganadería y Alimentos, Senasa, Sociedad Rural de Tucumán, INTA, Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán, Dirección de Epidemiología del Siprosa, Coordinación de la Ley ovina/caprina y veterinarios de frigoríficos.
Durante la jornada se abordaron distintos temas relativos a la sanidad animal en la provincia y sus líneas de trabajo actuales, como la continuidad de trabajo de los Planes sanitarios de Hidatidosis, Brucelosis y Tuberculosis caprina/ovina; la situación sanitaria actual de Encefalomielitis Equina; la implementación de un Convenio entre la Dirección de Ganadería y Alimentos y Senasa para el trabajo conjunto con frigoríficos de la provincia; y la ejecución de un Convenio provincial con ente sanitario (SRT).
Cabe destacar que la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) es un grupo de trabajo interinstitucional que se encarga de gestionar y controlar las normas y acciones en materia de sanidad animal en el ámbito provincial.