El jueves la Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina protestará frente a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Trabajo.
La Federación de Sindicatos de la Carne y Afines de la República Argentina anunció que este jueves hará una “masiva movilización a la Secretaría de Comercio y al Ministerio de Trabajo” en contra de la restricción de exportaciones de carne vacuna.
A través de un comunicado, el gremio destacó que lo resuelto por el presidente Alberto Fernández “produjo un efecto negativo en los salarios de los trabajadores, cuyo impacto es de hasta un 50% menos”. “No vamos a permitir que se ponga en riesgo los puestos de trabajo y que los trabajadores sufran reducciones salariales quedando con sueldos por debajo de la línea de la pobreza” indicaron desde la entidad que aglutina sindicatos de Buenos Aires, de Reconquista, Casilda, Nelson y General Obligado, La Plata, Alejandro Korn, Salto, Junín, Mar del Plata, Coronel Vidal, Concordia, Crespo y Tucumán.
En diálogo con el diario La Nación, Sixto Vallejos, secretario del Sindicato de Casilda, dijo que “habrá un plan de lucha contundente en todo el país” porque “la restricción del gobierno fue un desbarajuste total donde no se analizaron las consecuencias”.
Según el sindicalista, los trabajadores de la carne son los más golpeados por esta decisión. “La garantía horaria que se les da a los empleados es de solo 140 horas, le faltan 60 horas. Además, desaparecieron los incentivos que tenían. Ya se perdieron muchos puestos y, si no se modifica el rumbo de manera inmediata, vamos camino a un problema mayor y serán más los trabajadores que se quedarán en la calle” remarcó y recordó que “es una historia repetida que ya se vivió en 2006 pero con una gran diferencia: estamos en otro contexto porque en los últimos tiempos los rodeos ganaderos se recuperaron y la industria frigorífica invirtió modificando y tecnificando sus plantas para trabajar a largo plazo pero ¿ahora quién va a querer invertir?”.