Inicio Noticias del Sector Toneladas y kilobytes: un negocio que va más allá del rinde

Toneladas y kilobytes: un negocio que va más allá del rinde

La red de potenciación Nesters-CREA inicia su ciclo 2021 y continúa impulsando el desarrollo de nuevos proyectos vinculados al agro y la tecnología.

El jueves 15 de abril tendrá lugar el primer encuentro de la Edición 2021 de la Red de Potenciación que Nesters y CREA organizan todos los años. El evento girará en torno a las temáticas de la ciencia de los datos y su estrecha vinculación con la productividad de los nuevos modelos de negocios y el rendimiento de las empresas agroindustriales.

Se llevará a cabo de 9 a 11 de la mañana y contará con la presencia de profesionales referentes del sector como Santiago del Solar, ingeniero agrónomo y productor agropecuario, ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria; y Fredi Vivas, CEO y Cofundador de RockingData, empresa especializada en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Además, participarán las startups InteliAgro, una plataforma de inteligencia comercial para el agro, dedicada a maximizar los ingresos, prevenir el riesgo de precio e incrementar la rentabilidad de los cultivos de productores y empresas agrícolas; y Puma, una plataforma agronómica integral en la que se pueden digitalizar los campos de manera simple y gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde y otros reportes.

La inscripción es gratuita.

Más información e inscripciones: www.nesters.tech y www.eventosagr.com/nesters2021

La Red de Potenciación 2020

En 2020 se llevaron a cabo seis eventos virtuales con más de 3.100 inscriptos, 11 oradores especialistas en la temática agro y tecnología y 10 startups. Además, la iniciativa contó con el apoyo de otras 35 instituciones entre diversas organizaciones y sponsors involucrados en el desarrollo del ecosistema AgTech.

En los encuentros se busca mostrar la tecnología de alto impacto y ofrecer a los productores testeos con descuentos y bonificaciones, a cambio de su compromiso de compartir con la Red su experiencia. El año pasado hubo más de 230 productores interesados en testear las startups para analizar la adopción completa a sus empresas.