Reclamaron por la sistemática acción de algunas compañías tabacaleras que a través de amparos judiciales logran que se suspenda el cobro del impuesto que financia el Fondo Especial del Tabaco.
Productores tabacaleros, de las provincias del norte, protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de la Nación y otros organismos públicos como la AFIP.
“Protestamos por la sistemática acción de algunas compañías tabacaleras que a través de distintos amparos logran que se suspenda el cobro de un impuesto que financia en forma directa el Fondo Especial del Tabaco” explicaron y destacaron que desde la justicia federal “se han comprometido en hacer una valoración exhaustiva de los hechos al momento de resolver la apelación”.
Según consignó el portal web Tabaco Argentino, dirigentes tabacleros fueron recibidos por recibidos por el juez Rogelio Vicentin, miembro de la Cámara Federal que debe resolver la apelación del fallo emitido por el juez Lavié Pico en la causa de Tabacalera Sarandí. “Lo principal es que fuimos escuchados. Tenemos la necesidad de que esto tenga una resolución judicial, claro que hay procedimientos que deben seguirse, pero lo importante es que hemos visto positivamente el interés por parte de quienes nos han recibido” destacó al término del encuentro Pedro Pascutini, titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy, y explicó que “con el pedido ya realizado, solo queda aguardar el fallo de la Cámara Federal, esperando que finalmente se revoque la medida judicial decretada por Lavié Pico y se declare la constitucionalidad del Impuesto Interno Mínimo sancionado legítimamente el Congreso de la Nación”.
(Imágenes gentileza Germán Salomón, Tabaco Argentino)