Se trata de Rapidicil (epirifenacil), cuyo dossier regulatorio fue presentado a las autoridades brasileñas y argentinas.
Sumitomo Chemical América Latina, anunció el envió del dossier regulatorio a las autoridades brasileñas y argentinas para el registro de un nuevo principio activo, el herbicida Rapidicil (epirifenacil) desarrollado por la casa matriz, Sumitomo Chemical Co., Ltd. (SCC).
Rapidicil, marca registrada de epirifenacil, es un nuevo herbicida que forma parte de la innovadora cartera de productos que se presentarán para su registro en los principales mercados latinoamericanos. El producto pertenece a una clase de compuestos conocidos como inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO). Se espera que dicho producto patentado sea un éxito para la región.
“Estamos muy entusiasmados de avanzar en lo que será una importante herramienta de control de malezas, ya que los agricultores necesitan de diversos y nuevos productos tanto para mezclas o para la rotación de diferentes modos de acción, Rapidicil desempeñara un rol clave en las futuras recomendaciones para el manejo de resistencia”, dijo Alim Bicalho, gerente de Marketing Estratégico Latam de Sumitomo Chemical. “Una vez aprobado, Rapidicil brindará a los productores una solución efectiva contra una amplia gama de malezas tanto de hoja ancha como de gramíneas en general para aplicaciones foliares”, afirma Bicalho.
Luego de años de investigación se ha demostrado que Rapidicil actúa de manera rápida a bajas dosis y pudiéndose utilizar para un amplio número de cultivos, como ser soja, maíz y algodón entre otros. Rapidicil pertenece al grupo de productos amigables con el medioambiente contribuyendo a una agricultura sostenible, ya que proporciona un control previo a la siembra del cultivo, lo que puede suprimir las emisiones de dióxido de carbono sobre todo en sistemas de labranza cero en comparación con otras prácticas.
“Aplicamos nuestra experiencia en este caso en herbicidas e invertimos en investigación y desarrollo a niveles muy superiores a los estándares para crear Rapidicil”, dijo Fabio Oliveira, director de Investigación y Desarrollo de Sumitomo Chemical. Y concluyó: “Los agricultores tendrán una nueva herramienta para el manejo de malezas, optimizando así el rendimiento de los cultivos y la calidad de la cosecha”.
Además, Rapidicil se está desarrollando en combinación con cultivos tolerantes a los inhibidores de PPO, a cargo de Bayer, en una relación de colaboración global conjunta con Sumitomo Chemical. Rapidicil se puede usar durante los períodos de desarrollo de cultivos posteriores a la emergencia. Al integrar la experiencia de ambas compañías, esta colaboración brindará a los productores soluciones efectivas de próxima generación para abordar sus desafíos en el manejo de malezas.