El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, advirtió por los faltantes de combustibles y el aumento de los precios.
El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaeker, advirtió por los faltantes de combustibles y el aumento de los precios. “Si en los próximos 15 días no se consigue el gasoil necesario, se para la cosecha” enfatizó.
“Hoy se está llevando adelante de manera inicial la cosecha, pero en una semana se va a masificar la cantidad de lotes disponibles para cosecha y ahí cada equipo requiere 1.000 litros por día. Hoy eso no se podría hacer” advirtió y reconoció que “la situación es alarmante”.
En declaraciones consignadas por el portal web Infobae, el ruralista señaló que “por más que las petroleras digan que esta problemática se va a solucionar, nosotros tenemos la cosecha ahora, en especial la de soja, cuyos momentos de recolección son menos maleables y debe realizarse en tiempo y forma” y agregó que “el maíz mal que mal puede aguantar unos días cuando está en situación de cosecha, pero la soja se tiene que cosechar en forma: necesitamos el combustible ayer, no mañana”.
“Estamos lejísimos de proveernos y en un problema gravísimo que puede traer consecuencias para el país, ya que no hay otro ingreso de divisas genuino y rápido como el de la agricultura” sentenció.