Si no faltan lluvias, la siembra puede llegar a 6,9 millones de hectáreas y la cosecha a 20 millones de toneladas.
Con una superficie de 6,5 a 6,9 millones de hectáreas y un volumen potencial de 19 a 20 millones de toneladas, la campaña triguera podría ser récord nacional.
“La excelente siembra y la situación favorable de los precios permiten anticipar un buen ritmo de ingreso de divisas por exportación de trigo. La producción de 20 millones de toneladas se traduciría en un ingreso de dólares de entre 3.360 y 4.480 millones de dólares” indicaron especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario y destacaron que “no se observaba una superficie tan alta desde la campaña 2001/02, lo que daría a la campaña 2021/22 la mayor superficie con trigo en 20 años”.
“Las previsiones son optimistas, con un alza en torno al 5% para el rendimiento del cereal. Con las subas en superficie y en rendimiento, la producción de trigo se proyecta para la 2021/22 en 20,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 18% respecto de la campaña actual y un récord histórico para nuestro país” añadieron.
Y finalmente aclararon que estas estimaciones están sujetas a condiciones climáticas favorables. “Los últimos pronósticos acrecentaron las posibilidades de que se desarrolle el fenómeno de La Niña, lo que significará, de concretarse, menores lluvias al promedio histórico” advirtieron y plantearon que “si se confirmaran los malos pronósticos climáticos, se calcula que la cosecha podría caer en torno a las 700 mil toneladas”.