Equipos técnicos del organismo sanitario realizaron tareas de control en establecimientos ganaderos ubicados en las localidades de Laguna Yema y Pozo del Tigre.
Personal del SENASA confirmó la presencia de ejemplares de vampiros Desmodus rotundus en las localidades formoseñas de Laguna Yema y Pozo del Tigre.
“Tras el hallazgo, un equipo técnico se trasladó a establecimientos ganaderos de esas localidades y además realizó la vigilancia en refugios centinela, ubicados en la zona oeste de la provincia” indicaron desde el organismo sanitario.
La rabia paresiante es una zoonosis, es decir, que puede transmitirse de los animales a las personas y es mortal para el humano y para los animales no vacunados. “Es muy importante la prevención mediante la inmunización de los animales susceptibles de contraer la enfermedad” señalaron desde SENASA y recordaron que “al tratarse de una enfermedad de notificación obligatoria, es importante notificar la existencia de animales con sintomatología nerviosa y la detección de posibles refugios de vampiros”.